Noticia

Sigue abierta convocatoria para mujeres artesanas de Cundinamarca

Sigue abierta convocatoria para mujeres artesanas de Cundinamarca

Sigue abierta convocatoria para mujeres artesanas de Cundinamarca

En Chía, Cota, La Calera, Sopó y Zipaquirá, hasta el 10 de octubre, estará al servicio el proyecto “Cundinamarca, mujeres y artesanías”, a cargo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca.

Se trata de un proceso piloto de asistencia técnica para emprendimientos de mujeres artesanas en 10 municipios del departamento, que llegarán a Expoartesanías 2018.

El objetivo de este proyecto es fortalecer la producción, diseño y comercialización de las mujeres artesanas de Cundinamarca y pretende llegar a 200 mujeres artesanas, además de los municipios de Fúquene, Sutatausa, Ubaté, Sesquilé y Útica.

Vea también: Confirman foro sobre el nuevo hospital de Zipaquirá

La propuesta busca también mejorar la calidad de la oferta de productos artesanales y las condiciones socioeconómicas de las participantes, a través de la ejecución de tres módulos: producción, diseño y comercialización.

Los requisitos para participar son: ser mujer, residir en cualquiera de los municipios focalizados al menos hace cinco años y presentar el día de la convocatoria en el municipio, entre tres y cinco productos artesanales de elaboración propia.

Lea también: Chía promueve el aumento de la seguridad vial a través de un concurso

Para el caso de los municipios de Chía y Cota es indispensable que las candidatas sean mujeres indígenas.

La convocatoria prioriza a las mujeres que se hallan en condiciones y/o situaciones de vulnerabilidad, como jefas de hogar, víctimas del conflicto armado, víctimas de violencias basadas en género, rurales y campesinas, jóvenes, indígenas, afrocolombianas, ROM y mujeres trans.

El equipo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género visitará Sutatausa el 8 de octubre a las 3 p.m. en el Salón de Artesanos; Útica, el 6 de octubre en la Alcaldía Municipal a las 10 a.m.; Fúquene y Sopó, el 8 de octubre en el Aula Múltiple del Colegio Nacionalizado a las 10 a.m. y en la antigua Policarpa Salavarrieta de Sopó a las 9:30 a.m.; Sesquilé y Zipaquirá, el 9 de octubre en El Centro Cultural a las 9:30 a.m. y al Cipuedo de Zipaquirá a las 9:30 a.m.

Finalmente, estará en La Calera el 10 de octubre, en el UDE de la Alcaldía Municipal a las 10 a.m.

Las interesadas en participar pueden acercarse a la Alcaldía Municipal de su municipio o escribir al correo electrónico: mujerygenero@cundinamarca.gov.co o llamar al teléfono 7491027.

Redacción Vivalasabana

Tags:
Noticias de Chía, Noticias de Cota, Noticias de la sabana, Noticias de Zipaquirá, Vivalasabana, Noticias de Sabana Centro, Sigue abierta convocatoria para mujeres artesanas de Cundinamarca.
Compartir esta Noticia:
Publicidad