Finca raiz en la Sabana de Bogotá

Noticia

Sí, sí, Colombia, a octavos de final del Mundial

Sí, sí, Colombia, a octavos de final del Mundial

Sí, sí, Colombia, a octavos de final del Mundial

La selección Colombia de fútbol se clasificó a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 de fútbol al vencer este jueves por 1-0 a la de Senegal en partido de la tercera y última fecha del Grupo H.

Yerri Mina, a los 74 minutos, de golpe de cabeza y luego de un tiro de esquina cobrado por Juan Fernando Quintero, decretó el gol de la victoria que le permitió a la Tricolor quedarse con el primer lugar del grupo.

Inglaterra o Bélgica será el próximo rival, después de que ambos se enfrenten más tarde en el cierre de la zona G.

Colombia perdió a James Rodríguez a la media hora de juego, cuando el 10 del equipo sintió una molestia muscular que lo obligó a abandonar el partido. Luis Fernando Muriel lo reemplazó y fue uno de los mejores jugadores de la Selección y del encuentro disputado en la ciudad de Samara.

Sin embargo, la clasificación se consiguió con una alta dosis de sufrimiento, dado que a los 17 minutos el árbitro del encuentro, el serbio Milorad Mazic, pitó penalti a favor de Senegal por una falta de Dávinson Sánchez sobre Baldé.

Sin embargo, el árbitro fue avisado por el VAR para que revisara la jugada y cambió la decisión.

Colombia entró en el juego de choque, velocidad y potencia que le convenía a Senegal y solo después de los 15 minutos del segundo tiempo entendió que debía tocar la pelota, jugar a un solo toque y no caer en la trampa que le ponía la selección africana.

Aún con el 0-0, Colombia empezó a sellar su clasificación gracias al gol de Polonia frente a Japón en el otro partido de cierre del Grupo H, que le daba a la Tricolor el pasaporte gracias al gol diferencia tras el triunfo por 3-0 ante los polacos en la fecha anterior.

Pero luego vino el gol de Mina y entonces Colombia jugó sus mejores minutos del partido hasta lograr el triunfo que le dio no solo el boleto sino el primer lugar del Grupo H.

Senegal, que estuvo clasificado por 75 minutos, quedó eliminado por el Fair Play (Juego Limpio), es decir, al igualar en puntos y goles con Japón, se quedó por fuera al tener más jugadores amonestados en los tres partidos que jugó.

Esta es la primera vez en la historia de la Copa del Mundo que una selección (Japón) se clasifica a una instancia superior por el Fair Play.

Asimismo, la felicidad mayor es colombiana, dado que por segunda vez consecutiva se consigue el paso a octavos de final de un Mundial, y por primera vez en las seis participaciones de la Tricolor, lo que además convierte al entrenador argentino José Pekerman en el más exitoso técnico en la historia de la Selección Colombia.

Redacción Vivalasabana

Tags:
Selección de fútbol de Colombia, Colombia se clasificó a octavos de final de Rusia 2018, Colombia venció a Senegal y se clasificó a octavos del Mundial, Yerri Mina anotó el gol de la clasificación de Colombia a octavos en Rusia.
Compartir esta Noticia:
Publicidad
 
Tipo de Inmueble
Municipio
Tipo de negocio
Precio desde
$
Precio hasta
$
Ordenar por
_____ _____