Noticia

Jóvenes de Cundinamarca, con nuevas oportunidades de ingreso a la universidad

Jóvenes de Cundinamarca, con nuevas oportunidades de ingreso a la universidad

Jóvenes de Cundinamarca, con nuevas oportunidades de ingreso a la universidad

Todos los jóvenes egresados de las instituciones educativas públicas y privadas del departamento, que deseen postularse para ser beneficiarios del Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca, pueden inscribirse desde el 13 de noviembre y hasta el 10 de diciembre de 2018, en la página: http://masprofesional.cundinamarca.gov.co

Esta estrategia promueve el ingreso y la permanencia de los bachilleres en la educación superior a través de diferentes formas de financiación.

Los beneficiados podrán acceder a estas siete estrategias: admisión, matrícula, gratuidad, sostenimiento, transporte, excelencia académica y mérito deportivo.

Vea también: Desempleo y hurto, dos crecientes preocupaciones en Sabana Centro

Haber nacido en Cundinamarca, ser residente desde hace mínimo cinco años en alguno de los 116 municipios o ser parte de las poblaciones especiales oficialmente reconocidas, son algunos de los requisitos para la postulación, además de haber presentado la Prueba Saber 11, estar registrado en el Sisbén y demostrar haber sido admitido en una de las instituciones de educación superior oficial o privada que haga parte de la estrategia.

Lea además: Cajicá apunta a tener cero vidas perdidas en las vías

En la primera convocatoria para el primer y el segundo semestres de 2018 se entregaron 798 beneficios a bachilleres de colegios públicos y privados de los 116 municipios de Cundinamarca.

Hoy en día llevan a cabo sus estudios de pregrado en instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional y han suscrito convenios con la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

Más información de la convocatoria: Dirección  de Educación Superior Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, teléfono: 7491326 o en la página web:

http://www.cundinamarca.gov.co

link: http://masprofesional.cundinamarca.gov.co.

Redacción Vivalasabana*
*Con información de prensa de la Gobernación de Cundinamarca

Tags:
Noticias de Cundinamarca, Noticias de la sabana, Vivalasabana, Noticias de Sabana Centro, Noticias de Sabana Occidente, Jóvenes de Cundinamarca, con nuevas oportunidades de ingreso a la universidad, Educación en Cundinamarca.
Compartir esta Noticia:
Publicidad