Noticia

El MinTIC dictará curso de apropiación para mayores de 50 años

El MinTIC dictará curso de apropiación para mayores de 50 años

El MinTIC dictará curso de apropiación para mayores de 50 años

El curso de uso y apropiación de tecnologías de este Ministerio se dictará con el objetivo de brindarles herramientas digitales a personas mayores de 50 años de las Provincias de Sabana Occidente, Centro, Soacha y Sumapaz.

Se hará gracias a la unión y el apoyo de la secretaría de las TIC, Mujer y Equidad de Género y la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar, que se aliaron con la Fundación Telefónica y el Ministerio de las TIC para tal propósito.

Vea también: Cundinamarca invirtió más de 800 mil millones de pesos en obras de infraestructura

Desde la próxima semana -última del mes de noviembre- a través del Proyecto Escuela TIC Familia, que utiliza una metodología blended (presencial y virtual), los cundinamarqueses mayores de 50 años podrán recibir de manera gratuita, en ocho sesiones presenciales que suman en total 24 horas, orientación práctica.

Este curso de dividirá en cuatro módulos: conocimientos básicos del computador y sus acciones, teléfonos inteligentes y todas sus funcionalidades, manipular navegadores e ingresar a internet y comprender la importancia de la innovación y creatividad.

Lea además: Los beneficios para Cundinamarca por restricción de carga en la calle 13

El MinTIC reitera que uno de sus compromisos con los colombianos es el de reducir la brecha digital generacional y fortalecer los vínculos parentales, en este caso empoderando a todos los cundinamarqueses sobre temas tecnológicos y sus inmensos beneficios.

Los interesados en tomar el curso pueden inscribirse en los Puntos Vive Digital, en los centros día de los municipios o en el siguiente enlace: http://www4.cundinamarca.gov.co/g/escuelaticfamilia

Redacción Vivalasabana

Tags:
MinTIC, Noticias de Cundinamarca, Noticias de la sabana, Vivalasabana, Noticias de Sabana Centro, Noticias de tecnología de las comunicaciones en Cundinamarca.
Compartir esta Noticia:
Publicidad