Noticia

Cundinamarca invirtió más de 800 mil millones de pesos en obras de infraestructura

Cundinamarca invirtió más de 800 mil millones de pesos en obras de infraestructura

Cundinamarca invirtió más de 800 mil millones de pesos en obras de infraestructura

Así lo anunció la gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), Nancy Valbuena, al hacer un balance de su gestión de este año.

La funcionaria hizo una rendición de cuentas en la emisora El Dorado Radio, en la que resumió los proyectos más importantes del año, particularmente en las provincias de Rionegro, Sumapaz, Guavio y Sabana Centro.

En referencia a la obra del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Zipaquirá, Valbuena aseguró que la misma finalizó y que se cumple a cabalidad con todas las especificaciones técnicas validadas y confirmadas.

Vea también: Los beneficios para Cundinamarca por restricción de carga en la calle 13

Ahora mismo se adelantan acciones por parte de la Secretaría de Salud para su funcionamiento. Fueron 15.800 metros cuadrados, con una inversión final de $70.000 millones”, explicó.

En cuanto a otras obras de impacto regional, la gerente indicó que en la vía Guasca-Sueva se adjudicaron $3.000 millones adicionales para intervenirla entre diciembre de este año y febrero del 2019.

Lea además: Estudiantes de La Calera ganan premio de Colciencias

En esta misma vía se adelanta la construcción de dos muros de contención con materiales proporcionados por Acerías Paz del Río en Ubalá, con una inversión cercana a los $800 millones. Está en estructuración el proyecto para intervenir el corredor Ramal-Gama y acceder a recursos de regalías. El recaudo del peaje beneficiará, principalmente, a los municipios de Junín, Gama, Gachalá, Gachetá y Ubalá.

Sobre las obras que se adelantan en la Provincia de Rionegro, donde el gobierno departamental ha invertido $40.900 millones, dijo que se adelantan en el corredor Zipaquirá-Pacho-La Palma por un valor de $23.500 millones.

En el sector vial Charco Largo-La Palma se invertirán $17.400 millones (recursos del Sistema General de Regalías). En este momento hay tres combos de maquinaria trabajando en esta provincia, uno en la vía Supatá-Pacho, en Yacopí (que lleva año y medio en este municipio), uno adicional en la vía principal Pacho-La Palma y el tercero en Charco Largo-La Palma.

Finalmente, Valbuena anunció que el martes 27 de noviembre se llevará a cabo un maratón de proyectos departamentales, para el que hace una extensiva invitación a los alcaldes de los 116 municipios de Cundinamarca.

Queremos hacer un llamado a los alcaldes de cada municipio para se acerquen al ICCU y presenten sus proyectos. Para que estos recursos lleguen a todo el territorio necesitamos que las administraciones municipales vengan y trabajen de la mano con nosotros”, señaló la gerente del ICCU.

Redacción Vivalasabana

Tags:
Noticias de Cundinamarca, Noticias de la sabana, Vivalasabana, Noticias de Sabana Centro, Noticias de infraestructura de Cundinamarca, Noticias de Sabana Occidente, Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).
Compartir esta Noticia:
Publicidad